Estetica en Zamora Tips de belleza, Vida saludable y Salud

La miel y sus propiedades en la belleza

Está comprobado que no sólo el consumo regular de la miel de abejas, aporta grandes beneficios a la salud, su uso de forma externa en cualquier tipo de piel, ha demostrado que ayuda a conservar su lozanía, además de realzar, restaurar, limpiar, humectar y suavizar la misma. La miel y sus propiedades de belleza, constituyen el mejor tratamiento para el cuerpo, de pies a cabeza. Limpia el cutis, fortalece el cabello y tiene un sinfín de propiedades.

Aprende a preparar unas mascarillas para tu rostro a base de esta maravilla de la naturaleza al alcance de todos.

Mascarilla de miel y limón


Coloca dos cucharadas de miel en un recipiente, introduce por unos segundos al microondas, para que la miel se suavice.

Incorpora el zumo de un limón grande

Aplica en el rostro dando con tus dedos suaves movimientos circulares y deja actual por 20 minutos.

Retira con abundante agua fría, notarás tu piel mucho más suave y hermosa.

Mascarilla de miel y avena

Mezcar 1/4 de taza de harina de avena con 1/4 de taza de agua pura y dos cucharadas de miel.

Remover hasta lograr una mezcla totalmente homogénea, luego aplicar en el rostro con un algodón.

Déjala actual durante 15 minutos.

Lava con abundante agua fría.

La miel y sus propiedades de belleza, aportan grandes beneficios a la piel del cuerpo y rostro es por ello que su aplicación continua funciona a la perfección ayudando a hidratar el cutis y devolverle una luminosidad y firmeza perfecta a la piel de todo nuestro cuerpo.



Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.

¿Conoces las diferencias entre cefalea tensional y migrañas?

La cefalea tensional tiende a ser un dolor mucho más generalizado, cuyas propias características son una fuerte presión en la parte de las sienes y en la zona de atrás de la cabeza, incluso el cuello. El dolor suele durar unos 30 minutos, e incluso horas, siendo los casos más severos, dos o tres días, y desaparece de forma repentina.


La migraña siempre es un dolor localizado en zonas más concretas de la cabeza. Puede darse el caso de que el dolor encuentre localizado a un lado de la cabecera, haciéndonos sentir síntomas muy molestos:


• Fatiga
• Mareos
• Desorientación 
• Naúseas
• Nos molesta la luz del día.



CEFALEA TENSIONAL Y MIGRAÑAS

Si se comparan entre ambas, las migrañas no desaparecen de manera tan rápida como ocurre en las cefaleas, ya que son síntomas mucho más diversos y muy dolorosos. Sin embargo, la cefalea tensional tienden a ser provocadas por fuertes tensiones, y acaban desapareciendo incluso si se realiza un masaje en el cuello. 

Las migrañas se identifican por un fuerte dolor de cabeza mucho más agudo que las que se padecen con las cefaleas que son los comunes dolores de cabeza que se pueden tener a causa del cansancio, estrés... siendo más leves y con una duración de tiempo menor. entre las causas de cefalea tensional se encuentran:

• Insomnio
• Tensión emocional
• Tensión arterial alta
• Estrés
• Cansancio
• Infecciones
• Defensas bajas 
• Toxinas en el organismo

Así que si no sabías cuál eran sus diferencias, ahora lo tendrás más claro. Sin embargo, la naturaleza nos aporta excelentes remedios caseros para contrarrestar sus efectos.

Además, recuerda que la meditación, relajación, Reiki, Yoga... puede hacer que tus cefaleas tensionales y migrañas tiendan a desaparecer. Así que unes estas prácticas a los remedios naturales, la curación está casi garantizada.



COMBATE EFICAZMENTE LAS CEFALEAS TENSIONALES CON 10 REMEDIOS NATURALES


Infusión de Jengibre






Y esta milagrosa planta también tiene presencia en este tipo de molestias como son las cefaleas tensionales, y tomadas en infusión calman sus dolores. Además, si la tomas 3 veces en semana como mínimo será preventivo.





Infusión de Albahaca




Ideal para tratar las cefaleas tensionales y las migrañas, siendo un buen relajante muscular. Además, ayuda a combatir el insomnio. E incluso al ser antiespasmódicas es altamente recomendada en aquellas personas que padecen migrañas nerviosas o digestivas. La infusión se realiza agregando albahaca fresca en una taza, seguidamente verter agua hirviendo. Tapar y esperar 15 minutos. Ahora ya estará listo para tomar. Se recomienda tomar antes de dormir.



Té de hierba de limón


El té de hierba de limón posee numerosas virtudes entre ellas es anticancerígena y antioxidante, además para las cefaleas tensionales son ideales que que nos relaja aliviando el dolor de cabeza. Si se desea tomar en infusión actuará con mucha más rápidez, así que en agua hirviendo agregar una cucharada de esta hierba de limón. Tapar 5 minutos y dejar un enfriar un poco. Tomar y disfrutar de sus beneficios medicinales.


Infusión de Martagón




Este tipo de azucena silvestre es muy recomendada en infusión para tratar cefaleas tensionales (jaquecas) y migrañas. Además, utilizadas para tratar el dolor de muelas. Para realizar la infusión hervir algunos bulbos de martagón en agua a fuego lento, que se pongan blandos. Esperar 15 minutos, colar y beber justamente antes de cada comida. 




Tila








Tomar infusiones de tila puede ayudar enormemente en las cefaleas tensionales, ya que es un sedante natural que nos aportará relajación absoluta. La tila es un planta medicinal con numerosas vitudes, además combate el insomnio. 








Hierba Luisa




Esta hierba es relajante muscular, sedante, digestiva, entre otras propiedades medicinales. Para preparar su infusión hierve la planta reseca en agua. Déjala varios minutos y tómala en seguida. Ideal para las migrañas y cefaleas, además si la tomas a diario actuará como una preventiva para que no vuelvan los molestos dolores de cabeza. 




Aceite de oliva


El aceite de oliva, o como se le conoce como el oro líquido está repleto de beneficiosos antioxidante siendo muy eficaz para tratar estos molestos dolores de cabeza. Tanto para prevenir como para tratar el dolor del momento tomar 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva. 


Si usa para prevenirlas, además de beneficiarte de las numerosas virtudes medicinales, tomar mejor por las mañanas, antes de desayunar. Si lo tomas recién levantada también será un excelente eliminador de toxinas, ya que las expulsará al exterior consiguiendo eliminar todos los desechos del cuerpo. Un laxante ideal que nos ofrece la naturaleza.

Infusión de Menta




La menta es perfecta para aliviar el dolor, ya sea en infusión o bien en aceite esencial para realizar masajes, siendo muy anestésico. Es un excelente calmante de las molestias producidas por cefaleas tensionales y migrañas digestivas. Infusión: Hervir agua con hojas secar de menta. Esperar 15 minutos, colar y tomar por las noches antes de dormir. También sería ideal, beber después de cada comida importante. 



Infusión de Hierbabuena


La hierbabuena es destacada por su poder analgésico y muy calmante siendo efectivo tanto en las migrañas como en las cefaleas tensionales. Tómate una infusión de hierbabuena, preparada con varias hojas de esta planta medicinal y una taza de agua hirviendo. Tapar dejar 5 minutos y consumir. Además si se triturar hierbabuena, mezclándola con una dosis de un 10% de aceite esencial de hierbabuena, podrás aliviar los dolores si realizas un masaje en las zonas que más te duelen y sobre todo las sienes de la cabeza.



Infusión de Romero





El romero es una planta realmente utilizada en aceite para calmar todo tipo de dolores. Y si se toma en infusión es un verdadera maravilla, siendo analgésico y muy relajante. Ideal para las personas con insomnio, pero se debe tomar precaución y no utilizarse en mujeres embarazadas. Se dice que de antaño era una planta abortiva, así que si estás embarazada o crees estarlo, el romero no es tu planta medicinal.




COMBATE LAS MIGRAÑAS CON REMEDIOS CASEROS


Las migrañas son una dolencia desgraciadamente demasiado común en la actualidad, de forma mas asidua a mujeres entre edades comprendidas que van desde los 14 y 65 años. Sin embargo no existe una causa realmente específica, aunque sí se sabe que puede estar relacionada con factores:


• Embarazo
• Anticonceptivos orales
• Herencia genética
• Cambios hormonales
• No comer correctamente
• Beber alcohol
• Tabaco
• Estrés
• Depresión
• Nerviosismo
• Insomnio
• Bajada de defensas
• Congestión hepática
• Acumulación de tóxinas
• Estar en contacto con ruidos persistentes y ruidosos

SÍNTOMAS DE LAS MIGRAÑAS


Cierto es, que muchas personas confunden la migraña con el típico dolor de cabeza común; aunque la migraña se diferencia porque son crisis que vuelven aparecer aproximadamente entre 2 y 72 horas, siendo un dolor aún más severo, siendo más doloroso un ladoque el otro de la cabeza. 

Adicionalmente, podrá aparecer acompañada por otros molestos síntomas:


• Náuseas
• Fatiga
• Vómitos
• Ansiedad
• Problemas de visión
• Sensibilidad a la luz

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LAS MIGRAÑAS


En la naturaleza encontramos verdaderas maravillas para curar y aliviar cualquier tipo de afección y dolores, así que vamos a nombrar algunos remedios caseros más destacados para combatir las migrañas: 

• Jengibre: Excelente analgésico y antiinflamatorio. Además posee otras maravillosas virtudes medicinales que puedes leerlas aquí. Ideal si la consumen embarazadas para tratar las molestas náuseas y mareos. 

• Tila: Excelente relajante natural. Muy sana preparada en infusión.

• Manzanilla: Ideal para adultos y mayores. Incluso, posee propiedades digestivas excepcionales. El abuso en su consumo diario puede provocar mareos y vómitos.

• Passiflora: Un relajante, sedante y tranquilizante natural que ayuda a dormir bien. Combinadas en infusiones de manzanilla y tila es excelente para combatir las migrañas. Aunque como todas las infusiones de plantas no abusar de ellas.

• Melisa: Excelente en infusión, aunque si estás afectada de hipotiroidismo no se recomienda tomar esta hierba medicinal. También se comenta que las personas con problemas mentales tampoco deberían tomarla, así que pregunta a tu médico antes. En altas dosis puede ser contraproducente en: embarazo y lactancia, además puede provocar dolor de cabeza, nerviosismo... Durante el día no es recomendable tomar ya que causa somnolencia. 

• Santa María o Matricaria: Una planta destacada para combatir las migrañas.

• Menta: Mejora el funcionamiento del hígado. Elimina toxinas gracias a su acción depurativa que posee en el organismo.

• Romero: Es un gran sedante, que además mejora la circulación sanguínea, y alivia los dolores musculares. Rico en antioxidantes. No se recomienda utilizar el romero durante la lactancia materna y el embarazo.


ALIMENTOS ACONSEJADOS PARA COMBATIR LAS MIGRAÑAS





• Frutas: Peras, manzanas y fresas

• Pescado Azul: Atún y sardinas. Aunque cualquier tipo de pescados es excelente gracias a su riqueza en fósforo y Ácidos Grasos Omega 3. Vitaminas, aminoácidos, minerales y calcio.

• Mariscos: Indispensables gracias a su proteínas reduciendo los síntomas de las migrañas. Son bajos en grasas y ricas en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

• Lechugas: Son muy recomendadas y excelentes, además de todos aquellos vegetales de hojas verdes, así que se aconseja consumir a diario.

• Legumbres: Ricos en proteínas y fibras, además bajos en grasa. 

• Frutos Secos: Nueces, almendras, avellanas... ricos en Omega 3.

• Semillas de girasol: Un aperitivo ideal para combatir las migrañas.

• Aceite de Oliva y Girasol: Una verdadera fuente de salud, repleto de antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

En especial prácticamente todos los alimentos pertenecientes a la dieta mediterránea son perfectos para prevenir y controlar los síntomas de las molestas migrañas.


NO RECOMENDADO COMER SI SE PADECE MIGRAÑAS

Este listado de alimentos y sustancias no están recomendados si se padecen migrañas:

• Café
• Cafeína
• Tabaco
• Alcohol
• Vino Tinto
• Glutamato Monosódico (GMS)
• Chocolate
• Queso
• Yogur
• Grasas
• Galletas
• Levaduras
• Mascar chicle
• Bollería Industrial
• Alimentos adobados
• Salsas y espacias picantes
• Nitritos: salchichas, embutidos
• Frutas muy dulces o cítricas. Se aconseja comer peras, manzanas y fresas siendo muy preventiva contra las migrañas.

Recomendación: Consultar siempre con su médico antes de tomar cualquier remedio natural aquí expuesto. Aunque todo es sano, saludable y nutritivo, puede que alguno no sea el más recomendado para usted.

Como detectar a tiempo el cancer de mama

LOS 9 SÍNTOMAS DE CÁNCER DE MAMA QUE TODA MUJER DEBE CONOCER

Los síntomas del cáncer pueden ser en ocasiones confundidos con los de otras patologías de menor relevancia. Sin embargo, siempre será recomendable que ante la menor sospecha, acudamos de inmediato a un especialísta médico, para evacuar dudas. Es importante que todos recordemos que el cáncer tratado a tiempo, presenta mucho más posibilidades de ser eliminado, en comparación con la enfermedad en su etapa ya avanzada. En esta ocasión, queremos hablarte sobre cuáles son los síntomas del cáncer de mama, enfermedad que día a día se cobra la vida de miles de mujeres alrededor del mundo.

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es una enfermedad que se origina en el momento en que las células del tejido mamario comienzan a desarrollarse de manera anormal. Se trata de uno de los cánceres más comunes en mujeres, y la segunda causa de mortalidad entre ellas, a nivel mundial.

Si bien es cierto que los métodos de prevención y tratamientos para hacerle frente a este tipo de cáncer han avanzado en estos últimos años, es también verdad que debido a la fácil proliferación, este cáncer es considerado como uno de los más agresivos y difíciles de eliminar.

Al igual que los hombres deben estar muy al pendiente en cuanto a los síntomas del cáncer de próstata, las mujeres deben de preEs por esstar suma atención al momento de saber cuáles son los síntomas del cáncer de mama.

Cuando las células malignas del cáncer de mama logran desplazarse por los vasos linfáticos y sanguíneos, el cáncer se extenderá hacia otras zonas del organísmo, haciéndo así más difícil su tratamiento. Se trata de uno de los cánceres con más peligro de metástasis.

Es por estos motivos que es de suma importancia que cada mujer conozca en detalle cuáles son los síntomas del cáncer de mama, para así poder examinar su propio organísmo y tomar medidas ante la primer señal fuera de lo común.


Pasemos ahora si a analizar en detalle cuáles son los síntomas del cáncer de mama.



1. MASAS EN LOS SENOS


Las bolitas o bultitos en los senos o axilas, pueden ser clara señal de cáncer de mama, aunque en ocasiones también suelen originarse en estas zonas nódulos benignos, causados por ciertos tipos de infecciones y quistes.

Si has notado la presencia de algún bultito en tus senos o axilas, es recomendable que consultes de inmediato a tu médico para evacuar cualquier tipo de dudas.


2. SANGRADOS ANORMALES

El sangrado por uno o ambos senos es también un claro síntoma del cáncer de mama, si bien es cierto que también puede ser señal de otro padecimiento de menor gravedad, como el desequilibrio hormonal.


3. CAMBIOS EN LA PIEL DE LOS SENOS


Cuando el cáncer de mama avanza en etapas, es común que al piel de los senos comience a experimentar algunas modificaciones, notádnose enrojecida y tornándose al igual que la piel afectada por la celulitis.


4. HUNDIMIENTO DEL PEZÓN

Es muy importante que cada mujer revise periodicamente sus senos, para asegurar que no haya un hundimiento o retracción de los pezones, síntoma claro de la presencia de tumores mamarios.


5. DOLOR Y SENSIBILIDAD



Si bien es cierto que en las etapas iniciales del cáncer de mama no es común identificar dolor o sensibilidad en la zona mamaria, conforme la enfermedad se vaya desarrollando, si comenzarán a aparecer este tipo de síntomas.

Ahora bien, no debemos olvidar tampoco que el dolor y la sensibilidad mamaria es también síntoma claro de otro tipo de padecimientos comunes, como lo pueden ser el síndrome premenstrual, la mastitis y los cambios hormonales bruscos. Sin embargo, siempre es necesario tomar precauciones tempranas, para evitar inconvenientes a futuro.


6. SECRECIONES INUSUALES


Si bien es verdad que las secreciones durante la etapa de lactancia suelen ser muy comunes, o bien que este tipo de sínoma puede generarse debido a algún tipo de infección, es también cierto que muchas de las mujeres que han padecido de cáncer de mama han desarrollado este síntoma en etapas avanzadas de su enfermedad.

En los casos del cáncer de mama, las secreciones suelen adoptar un color blanco, amarillento o transparente, y expulsar un olor poco agradable.


7. CAMBIOS EN EL TAMAÑO DE LOS SENOS

El crecimiento anormal de células mamarias es en ocasiones responsable de generar diferencias de tamño entre un seno y otro. Si has notado que uno de tus senos se encuentra inflamado o de mayor tamaño con respecto al otro, ya es motivo suficiente para que consultes a tu médico.


8. PÉRDIDA REPENTINA DE PESO


Si has perdido peso de manera repentina y sin motivo aparente, ya es motivo suficiente para que consultes a tu médico. Las células malignas presentes en el organísmo son capaces de afectar nuestro metabolísmo, ocasionando además graves deficiencias nutricionales, las cuales darán paso a la pérdida anormal de peso.


9. CANSANCIO Y DEBILIDAD


Si bien es cierto que el cansancio y la debilidad son síntomas frecuentes hoy en día, en un mundo cada vez más exigente y competitivo, es también verdad que esta puede ser una clara señal del cáncer de mama, en los casos de que el síntoma se de sin razones aparentes.

Si llevas un estilo de vida saludable, te alimentas sanamente y duermes las horas requeridas a diario pero aún asi te sientes cansada y agotada la mayor parte del tiempo, es necesario que consultes a tu médico lo más rápido posible.

Estos son los princiaples síntomas del cáncer de mama ante los cuales deberas de estar totalmente en alerta. Cada noche antes de irte a dormir, puedes revisar tus mamas y axilas para asegurarte de que no haya nada raro en dicha zona. De esta manera podrás estar segura y prevenir la letal enfermedad que cada día se cobra la vida de miles de mujeres.

Ante cualquier manifestación extraña o fuera de lo común en tu organísmo, consulta de inmediato a tu médico, sin perder tiempo. Te aseguramos que valdrá la pena.


Ahora que ya sabes en detalle cuáles son los síntomas del cáncer de mama, comparte con todas las mujeres de tu alrededor esta valiosa información.

Beneficios de la terapia infrarroja

La tecnología avanza de la mano con la ciencia y en muchas ocasiones se complementan para estar al servicio de nuestra salud. En la actualidad existen múltiples opciones para acabar con dolores a nivel muscular, mala circulación o infecciones en la piel, y en este post os vamos a hablar de un método que actúa a todos estos niveles de forma muy eficaz: la luz infrarroja.

La luz infrarroja es un tipo de radiación electromagnética y térmica de mayor longitud de onda que la luz visible pero menor que las microondas. Esta es precisamente el tipo de luz que irradian las lámparas de infrarrojos y entraría dentro del ámbito de la termoterapia, un conocido método de tratamiento de dolencias y enfermedades a través de la aplicación de calor. Dentro de esta disciplina existen almohadillas eléctricas, mantas, sacos térmicos, etc que pueden paliar los dolores de forma puntual, pero sin duda la aplicación de luz infrarroja consigue ir más allá y ofrecer resultados más duraderos. Y como todas las aplicaciones de calor en seco se centra en el foco del dolor a nivel reumático, muscular y dolencias crónicas así como en lumbalgias, dorsalgias y cervicalgias. Además de servir como un método de terapia en sí mismo, es idóneo como paso previo a la aplicación de otros métodos rehabilitadores como masajes, electroterapia, ejercicios de potenciación muscular.

¿Cómo actúa la luz infrarroja?


El calor que irradia la lámpara produce la dilatación de los vasos sanguíneos y en consecuencia aumenta el flujo de sangre en las áreas perjudicadas. Esta luz puede traspasar la capa de la piel hasta 3 centímetros y con esto consigue actuar de forma directa sobre músculos, arterias y venas. Estos efectos inmediatos permiten a su vez que se apliquen pomadas o cremas con efecto analgésico y alivien de forma más rápida.

Uso y aplicación


El uso de la lámpara es bastante sencillo por lo que no hay mayor riesgo para utilizarlo en casa. Hay que colocar el dispositivo a unos 40 cm de la piel aproximadamente, enfocando la luz hacia el área a tratar y cubriendo el resto de áreas que no queramos exponer a la luz. En cuanto a la duración, podemos estar expuesto de 5 hasta un máximo de 15 minutos y se puede aplicar hasta 2 veces al día. En cualquier caso, si tienes algún tipo de duda sobre la aplicación lo mejor es consultar con un profesional para evitar riesgos al 100 % .


Beneficios


Como indicábamos al principio del post, la aplicación de la luz infrarroja es muy variada y beneficia a numerosos aspectos de nuestra salud. A continuación señalamos algunos de los más destacados:


Ayuda a la pérdida de grasa y toxinas: gracias a la estimulación del metabolismo celular contribuye a regenerar el cuerpo y se eliminan los ácidos grasos y lácticos que se quedan en nuestro cuerpo tras el consumo de ciertos alimentos.

Combate la fatiga crónica: el calor infrarrojo contribuye a mejorar la circulación y la oxigenación celular, eliminando metales pesados de nuestro cuerpo y haciéndonos sentir más vitalidad. Todo esto acaba incidiendo en el estado de ánimo del paciente.

Elimina el exceso de piel muerta: con el uso de este tipo de dispositivos, se regenera la piel dañada y se elimina el exceso de piel muerta. Esto también afecta a infecciones tan extendidas como el acné, pues elimina las bacterias de los poros de la piel. Los resultados en este tipo de afecciones puede comprobarse fácilmente en casos de eliminación de puntos negros o espinillas.

Rebaja el dolor muscular: es su ventaja más conocida. Aquí la lámpara de infrarrojos actúa de forma muy efectiva y da resultados prácticamente inmediatos. Es muy recomendable para tratar dolores de cuello y cervicales, tensión muscular o artritis y también en lesiones deportivas, pues se estimula la liberación de endorfinas. 

Mejora la circulación sanguínea: la luz infrarroja ayuda a estimular los vasos sanguíneos hasta el punto de que se dilaten y esto se traduce en una notable mejora del flujo sanguíneo, lo que permite la circulación de una sangre más fluida y una disminución del riesgo de formación de coágulos.

Beneficio para el corazón: estrechamente relacionado con el punto anterior, la circulación y fluidez sanguínea mejora tras el aplique de calor infrarrojo, lo que permite que el bombeo de sangre sea correcto y el corazón no tenga que realizar un sobreesfuerzo.

Recomendable para diabéticos: ayuda a regular los niveles de sangre. Gracias a la mejora de la circulación sanguínea las células rejuvenecen y por tanto, tendrán un mejor funcionamiento y paliarán ciertos síntomas de la persona que padece diabetes.

En definitiva, la aplicación de luz infrarroja es fácil, rápida, no costosa y con múltiples beneficios para nuestra salud. Te recomendamos antes de utilizarla por supuesto recibir la opinión de un profesional para evitar consecuencias nocivas por un uso erróneo.