Estetica en Zamora Tips de belleza, Vida saludable y Salud

La salud está en tus pies

"Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba", esta analogía esgrima un profundo significado, el cual es aplicable ya mismo en las reflexiones que derivan en los tratados de salud holística, entendiéndose por holismo una posición metodológica y epistemológica que postula cómo los sistemas, ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc. y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no solo a través de las partes que los componen.

Esto es igual a considerar el significado de unidad presente en todos, en el caso que compete al presente texto, a no dividir o diseccionar el tratado de la salud humana.

Al aprender las ciencias del bio-psico-social humano empezamos desde lo más básico hasta ir ascendiendo de nivel, aprendiendo un conocimiento mayor, al hacerlo incrementa también la responsabilidad. Siempre un conocimiento mayor exige una responsabilidad que le sea correspondiente.

Existe toda una interconexión y resonancia en la expresión simbólica de la unidad de todas las cosas, donde el hombre desde la antigüedad construyó el edificio de su pensamiento, mismo ha parido otros sistemas y subsistemas que parten de ese natural principio: existe una intrincada relación entre lo que nos sucede y lo que sucede en el cosmos.

Aquí es claro este elemento de correspondencia entre cielo y tierra, hombre y naturaleza, pies y manos, brazos y piernas. De seguir este análisis notamos que hay una profunda coherencia de simpatía entre lo que está arriba y lo que está abajo, lo invisible y lo visible.

Por cada estrella en el cielo hay una estrella en el hombre.alquimista Paracelso.

Por ello la importancia de cuidar cada elemento, del medio ambiente y de nuestro cuerpo, de no ignorar o desatender las partes del todo de nuestra economía viviente, porque el aprecio que le demuestras a tus manos o a tus pies es el aprecio que le demuestras también a todo tu Ser.

Todo tiene un inicio y un final, una fase, un ritmo, dicho de otro modo, todo tiene un punto cero o de comienzo y luego un punto negativo o de reserva, en donde no exactamente es el fin, significa una fase pasiva de regeneración. Lo mismo se aplica a la salud humana, la salud comienza en los pies ¿por qué?, por la cantidad de terminaciones nerviosas que existen y permiten vía sensitivo-refleja el abordaje y tratamiento más completo que existe en terapia manual.

La extremidad inferior del ser humano, va desde el tobillo hasta la punta de los dedos y está formado por 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones.

Es una parte indispensable para el hombre, ya que entre algunas de sus funciones se encuentran la de brindar apoyo al resto del cuerpo, ofrecer amortiguación, permitir la locomoción, o trasladar las fuerzas de rotación producidas por la cadera.

Considerar los pies en el abordaje y tratamiento de los que padecen es más que una alternativa en salud, es honrar y cuidar nuestro cuerpo, promete equilibrar, armonizar y sanar de forma holística al Ser humano permitiendo una vida saludable, plena y libre.

¡No olvides volver a tus pies más seguido, y reflexionar sobre la riqueza que te conforma, atiéndelos, obsérvalos, consiéntelos, libéralos, trátalos bien, ámalos!

Fuente: este post proviene de Saludterapia

Semillas de chía

5 contraindicaciones y cómo consumirla


Aunque las semillas de chía aparentemente están cargadas de nutrientes, existen algunas contraindicaciones y pueden causar algunos efectos secundarios. Quizás sea algo que no queremos escuchar, pero es algo que debemos tener en cuenta y hoy venimos a cumplir con la obligación de informarlo. Pero no todo son malas noticias, también te diremos cómo puedes incluir la chía en tu dieta para reducir los efectos secundarios y disfrutes plenamente de sus beneficios.

Para facilitar la navegación colocaremos enlaces, que al hacer clic, te llevarán a la parte de tu interés:



Contrindicaciones de la Chía


Contraindicaciones de la chía para el Cáncer de Próstata

Muchos han tenido dudas sobre la relación entre la chía y el cáncer de próstata. Se han hecho estudios pero se necesitan más para llegar a una relación concreta.


El ácido alfa-linolénico (ALA) es un aceite esencial de la serie omega-3 (un aceite prevalente en la chía) que ha sido estudiado en cuanto a su relación con el cáncer de próstata.

Los estudios demostraron que altas concentraciones de ALA aumenta el riesgo de cáncer a la próstata, pero luego hubo contradicciones. Un posterior estudio en el 2010 demostró que ALA no incrementaba el riesgo de cáncer a la próstata. No solo eso, los estudios demostraron que los participantes presentaban menor riesgo que antes. Si sufres de cáncer de próstata, es mejor consultar con un médico antes de incluir semillas de chía en tu dieta.

Efectos Secundarios en la Presión Arterial Baja

Ya se ha demostrado que el omega-3 tiene propiedades que benefician la salud del corazón. Pero un exceso puede causar efectos adversos en nuestro organismo. La alta concentración de omega-3 en la chía tiene efectos anticoagulantes. Esto causaría que la presión baje drásticamente si ya sufres de esta condición. Generalmente las personas que sufren de presión baja ya toman medicamentos para diluir la sangre. Consumir chía mientras tomas medicamentos anticoagulantes puede causar una sobredosis, lo que resultaría en sangrados excesivos. Si sufres de presión baja, consulta con un médico sobre las contraindicaciones relacionadas con la chía y algunos medicamentos anticoagulantes.

Puede Causar Problemas Gastrointestinales


El efecto secundario más común que causa la chía es el dolor estomacal, esto ocurre especialmente cuando se consume grandes cantidades. La incomodidad es el resultado de la alta concentración de fibra en las semillas. Los malestares pueden variar desde el estreñimiento y heces duras hasta la diarrea, hinchazón estomacal y excesivos gases intestinales. Pero como hemos dicho antes, no todo es negativo. Más adelante te daremos unos consejos sobre la preparación de la chía para reducir estos efectos incómodos. Te dará gusto saber que muchos efectos secundarios se pueden disminuir al preparar correctamente estas semillas.

Contraindicaciones de la Chía para Embarazadas y en la Lactancia

Lamentablemente no existe suficiente información sobre las contraindicaciones y efectos secundarios de la chía en mujeres embarazadas o en la etapa de lactancia Por esta razón, muchos médicos calificados recomiendan mantenerse lejos de estas semillas para no correr riesgos. Si estás embarazada o en la etapa de lactancia, es mejor esperar nuevos estudios antes de incluir la chía en tu dieta.

Contraindicaciones de la Chía para Personas Alérgicas


Por suerte, no es un problema común. Pero si ocurre, los síntomas incluyen sarpullido, urticaria y ojos llorosos. Pueden ocurrir síntomas más severos relacionados tales como vómitos, dificultad al respirar, diarrea, e inflamación de la lengua. Las alergias pueden ser causadas por reactividad cruzada. Según hola.com, La reactividad cruzada ocurre cuando comemos un alimento por primera vez que pertenece al mismo grupo que otro al que ya somos alérgicos. Esto generalmente ocurre con alimentos de origen vegetal. Semillas de sésamo y de mostaza han demostrado crear una reactividad cruzada con la chía en algunos individuos.

Cómo se Toma la Chía


Una de las cosas más encantadoras de la chía es que tiene una variedad de usos y se puede tomar con casi todo. Tan solo depende de la textura que desees.


Generalmente las semillas se consumen secas y se mastican, pero la semilla de chía es diferente.
Masticarlas enteras y secas no pondrá a disposición la alta concentración de omega-3 y otros nutrientes para su absorción.

La mejor manera de aprovechar sus vitaminas y minerales es remojarlas o molerlas, de esta manera también reduces los efectos secundarios y las contraindicaciones tendrán menor importancia.


Cómo Remojar

Para remojar las semillas de chía se sigue un proceso simple.

Siempre mide en un ratio de 1:10 de chía a agua. Un equivalente aproximado es 1.5 cucharadas soperas de chía en un vaso de agua.

Esto no es una medida estricta, pero le dará la consistencia gelatinosa perfecta. Luego puedes esperar de 30 minutos a 2 horas antes de tomar.

Un dato curioso es que las semillas pueden cargar hasta 12 veces su peso en agua, esto quiere decir que son una buena fuente para hidratarte.

Nota: Si los consumes sin remojar, asegúrate de beber mucho líquido, ya que las semillas absorben líquido durante la digestión.



Molidos o en Polvo

Otra manera de consumir las semillas es molerlas hasta llegar a un polvo fino. Este proceso elimina la capa dura de la chía para facilitar su digestión y absorción de todos los beneficios.

Este método generalmente se usa cuando quieres cambiar la consistencia de ciertas comidas o al momento de hornear panqueques, tortas, pan y hasta pastas.


Nota: Cuando mueles alimentos concentrados en omega-3, es mejor guardarlos en contenedores bien sellados de vidrio puestos en tu refrigerador.



Enteros

Consumir las semillas de chía enteras también te da los beneficios sin molerlas. Lo único que debes tener cuidado en este método es que se atasquen en tus dientes o garganta.

Conclusión

Como puedes ver, las semillas de chía tienen varias contraindicaciones y efectos secundarios. PERO, muchos otros alimentos también tienen efectos adversos.



El secreto está en tener un consumo sin excesos. Si mides la dosis de semillas que consumes, es más que probable que no presentes los síntomas de los efectos secundarios.




Por suerte, muchas contraindicaciones pierden importancia al preparar la chía de manera adecuada. La mejor manera es remojarlas en agua y darles tiempo para manifestar todos los nutrientes disponibles en estas pequeñas semillas milagrosas.

Referencias:

http://jnci.oxfordjournals.org/content/early/2013/07/09/jnci.djt174.abstract


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19921446


http://www.kernpharma.com/documents/10184/41876/PR_Ac+Omega+3+KP+capsulas+(ES)+002.pdf/328ad4b1-8556-45ea-8990-fd7f31573cbf


http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-1224-chia.aspx?activeingredientid=1224


5 Pasos para delinear tu rostro con maquillaje

Maquillarse para el día a día es una labor que la mayoría de mujeres ejercen en su vida diaria, sin embargo, pocas conocen técnicas empleadas por profesionales a la hora de destacar facciones y dar color al rostro para embellecerlo. Seguramente pensarás que estas técnicas están fuera de tu alcance y que solo grandes estilistas pueden acceder a ellas para maquillar a actrices y modelos. ¡Nada más lejano a la realidad!

Con esta rápida y sencilla técnica para delinear tu rostro resaltando y sombreando sus facciones para lucir estilizada, natural y hermosa; un paso a paso que les permite a íconos de la belleza en todo el mundo pasar de lucir como en la imagen de la izquierda a verse como en la imagen de la derecha:



Sigue estos 5 fáciles pasos que en poco tiempo habrás incorporado a tu rutina de maquillaje diaria para resaltar tus rasgos. Todas las etapas que te muestro a continuación corresponden a la fase de “base“ del maquillaje, en donde preparas la piel para ser maquillada, aplicas un tono para unificar la apariencia de tu cutis y aplicas rubor, sombras e iluminador en zonas estratégicas para ”moldear" tus facciones.

1. Aplica base e ilumina







Aplica, como de costumbre, una base de tono similar a la de tu color de piel. Te recomendamos que uses bases ligeras y proteccion solar para cuidar tu piel y lucir fresca. En seguida, con un iluminador uno o dos tonos más claro que el de tu base habitual, sombrea las partes que aparecen en la imagen: bajo tus ojos y hasta el hueso del pómulo, en una línea recta a lo largo del filo de tu nariz y en la frente en forma triangular.





2. Sombrea





Una vez que hayas marcado las zonas que quieres iluminar en tu rostro, delinea aquellas que sombrearás en tono más oscuro para afilar tus rasgos como aparece en la imagen: en la parte superior de la frente, como una diadema que marca el inicio de tu rostro; en la parte interior del hueso del pómulo, justo donde la piel se hunde cuando absorbes tus mejillas hacia adentro; en los costados laterales de tu nariz y en la barbilla. No temas trazar líneas fuertes y bien marcadas que delimiten claramente las zonas sombreadas de las iluminadas, en pasos siguientes las difuminarás.




3. Zonas marcadas








Revisa que las zonas de tu rostro estén bien delimitadas entre luz y sombra. Si lo has hecho de manera correcta, deberías verte como en la imagen de arriba. Si tu mandíbula o frente son muy prominentes, puedes extender la zona de sombreado arriba o abajo para suavizar este rasgo predominante.







4. Ruborízate








Aplica rubor justo en la zona que queda libre sobre el hueso del pómulo entre la zona iluminada y la sombreada. Si eres muy blanca te quedarán mejor los tonos durazno; si tu piel es mate, te recomendamos usar un tono rojizo; y si eres morena, lo ideal para ti es un rosa fuerte o fucsia.







5. Difumina






En este punto tu rostro debe lucir como el de la imagen. Lo que debes hacer para eliminar las bruscas marcas de color es difuminar con suavidad cada una de las zonas en las que aplicaste color. Para esto es ideal que uses un pomo de espuma firme y que comiences por las zonas más claras dejando para el final las sombras. Cuando hayas terminado, haz tu rutina de maquillaje de ojos y labios como de costumbre.





Aquí puedes ver un ejemplo de la aplicación de estos pasos: