Estetica en Zamora Tips de belleza, Vida saludable y Salud

10 ALIMENTOS RICOS EN CALCIO Y SU BENEFICIO

Uno de los minerales que el cuerpo humano más necesita es el calcio, por ello es el más abundante.

Es fundamental para tener una buena salud ósea y también bucal. Por lo que siempre debemos ingerir una buena cantidad para que nuestro cuerpo no sufra las consecuencias de tener un déficit de él.

Aunque todos necesitamos una alta dosis de calcio diaria. En el caso de las mujeres la ingesta debe ser mucho mayor. Sobre todo cuando entran en la etapa de la menopausia.

Esto se debe a que al organismo le cuesta más absorberlo, sobre todo el que proviene de los alimentos y necesitan la suplementación.

Otra etapa en la que la mujer también necesita consumir mucho más calcio es en el embarazo. Ya que necesita traspasarlo al feto para que no nazca con insuficiencia de este mineral que es tan importante.

Lo mejor del calcio es que se puede conseguir en una gran cantidad de alimentos que son fáciles de comprar. Además estamos seguros que muchos de ellos ya los consumes. Pero quizás no sabías que tenían tanta concentración de este mineral que es básico para tener unos dientes y huesos fuertes.

Por supuesto que debes saber que los lácteos y sus derivados son alimentos que tienen mucho calcio en su composición. Pero no son los únicos, de hecho hay muchos más que lo contienen.

Te vas a sorprender con muchos de ellos.

Lo mejor que puedes hacer es ingerir diferentes grupos alimenticios que tengan calcio. Para que con esa mezcla puedas conseguir una mejor absorción.

Además de ello no te vas a aburrir de comer siempre lo mismo, porque es mucha la variedad.

 

REQUERIMIENTOS DE CALCIO



Las personas necesitan diferentes dosis de calcio dependiendo la etapa de su vida en la que se encuentre.

La niñez por ejemplo es una en las que más la necesita para que los huesos se desarrollen y formen con mucha fortaleza, lo mismo que los dientes.

En la etapa de la adultez una persona necesita entre 900 y 1.000 miligramos de calcio diario.

Todo dependerá del estilo de vida que lleve, pero debe estar dentro de ese rango. Cuando la mujer llega a la etapa de la menopausia debe aumentar la ingesta para así evitar a aparición de la osteoporosis o artritis.

Muchas son las mujeres que deciden tomar suplementos de calcio o comprar productos que son enriquecidos con este material.

De esta manera la absorción es mucho mayor.

Sin embargo, te recomendamos los alimentos que vamos a nombrar a continuación para que te mantengas con los naturales.

 

LOS 10 ALIMENTOS QUE SON MÁS RICOS EN CALCIO


1.- Quesos

Como era de esperarse, al ser un derivado de los lácteos los quesos tienen una gran cantidad de calcio en su composición. Sin embargo, lo que te va a sorprender son los tipos que más tienen en relación con las porciones.

Los quesos madurados y aquellos que pasan por un mayor tiempo de conservación son los más recomendados para que puedas cumplir con la ingesta diaria de calcio que necesitas.

Algunos de los quesos que debes consumir son: gruyere, emmental y roquefort, que tienen más de 500 mg de calcio por cada 100 gramos de cada uno de ellos.

Lo mejor de todo es que en pequeñas porciones puedes comerlo en tus desayunos saludables o en la merienda con pan integral. Lo único que debes cuidar un poco son las calorías.

Otro de los quesos que tienen mucho calcio en su composición, pero menos de los que ya nombramos es el manchego que llega a tener unos 470 mg de este mineral.

Estas es una buena alternativa para las personas que necesitan ingerir mucho calcio. Ya que con muy poco puedes cumplir con la ración diaria. El parmesano también tiene una gran cantidad.



2.- Pescados

Aunque te pueda parecer extraño. Los pescados de espinas blandas que vienen enlatados contienen mucho más calcio que en su versión fresca que puedes conseguir en los mercados.

Las sardinas en latas son las que más calcio tienen en su composición. Esto se debe a que en la espina hay mucho más que en su carne, pero en el proceso de industrialización sale de sus espinas y va a su cuerpo. Tanto las que vienen en aceite o en tomate tienen más de 400 mg de este mineral en su composición.

Por supuesto que las sardinas naturales también tienen mucho calcio. Además de un sinfín de vitaminas y minerales, pero no es tanta como en lata.

Otros pescados que vienen enlatados como el salmón y las anchoas en conserva también tienen un alto contenido de calcio. Todos los de la familia azul tienen muy buenos gramos y de fácil absorción para el cuerpo.


3.- Lácteos

Como no podía ser de otra manera la leche junto con el yogurt también tienen una gran porción de calcio en su composición.

La leche de vaca contiene 120 mg de calcio, lo mismo que el yogurt. Pero mucha más concentración tiene la de búfala y la de oveja, solo que estas últimas no son tan del agrado del público y mucho menos comerciales.

Además hay que asegurarse de que se obtuvo de forma adecuada.

La leche que viene en polvo también guarda una gran cantidad de este mineral y no la pierde si se obtiene de forma natural. Por ello es tan recomendable para los niños en su etapa de crecimiento.


4.- Derivados de la soja

El tofu y la leche de soja contienen mucho calcio en su composición. De hecho el lácteo tiene mucho más que la de vaca con 300 mg en un solo vaso. Además es una gran alternativa para las personas que son vegetarianas. También para los veganos que no consumen ningún tipo de alimentos que provenga de un animal.

La soja es un gran aliado para poder obtener todos los nutrientes que necesita el organismo para poder funcionar. En este caso para que tus huesos estén fuertes.

Aunque no es un derivado de la soja, como una legumbre que contiene mucho calcio es el garbanzo que tiene más de 145 mg.

Es una buena alternativa.

Soja


5.- Frutos secos

Las nueces, avellanas y los pistachos tienen un alto contenido de calcio, a pesar de ser tan pequeño, entre otros muchos beneficios que nos aportan a nuestro organismo.

El único problema que hay con ellos es que no puedes consumir 100 gramos por su alto contenido de calorías.

Lo ideal es tomar un puñado diario.

Lo mejor es ir variando entre ellos tres y así puedes completar la ingesta diaria de calcio que debes tener en otros alimentos que son más de consumo masivo. Por supuesto debes tomar la previsión de no ser alérgicos a ellos.


6.- Verduras de hoja verde

Las espinacas y la col rizada son las dos verduras de hoja verde que más calcio contienen. Además de una gran cantidad de vitaminas y minerales que las convierten en dos alimentos que son fundamentales para cualquier persona.

Más de 100 mg de calcio por cada 100 gramos contienen estas dos verduras que se pueden cocinar de múltiples maneras, además de combinarlas con muchas otras.

Verduras



7.- Hierbas aromáticas

La albahaca es una de las hierbas que más calcio tiene en su contenido. Además de proveer a tu cuerpo de muchos beneficios y propiedades.

Estamos hablando de más de 2.000 mg, pero para ello vas a necesitar 100 gramos de ella, que es muchísimo. Pero sin duda es un gran aliado si necesitas cumplir con tu consumo diario.

También el tomillo y la salvia contienen mucho calcio y son ideales para agregar en las comidas, ya que les da un sabor único a tus preparaciones.



8.- Naranja

Sí, así como lo estás leyendo. La naranja es una de las mayores fuentes de calcio dentro de la familia de las frutas. Por supuesto hablamos de ella en su estado natural y no la versión pasteurizada.

Un vaso de jugo de naranja puede llegar a contener más de 100 mg de calcio. Además de la vitamina C que es tan importante para el organismo.



9.- Algas

El wakame, esta alga japonesa, tan popular en los amantes del sushi es de las más ricas en su contenido de calcio.

Contiene más de 1.000 mg en su composición. Además es saludable porque es baja en calorías. Si eres un amante de la cocina japonesa no tendrás ningún problema en comerla de forma regular.

Algas


10.- Huevos

Los huevos además de ser una gran fuente de vitaminas y proteínas, también tienen una gran cantidad de calcio.

La gran mayoría está en su cáscara, pero la única manera de comerla es molerla hasta que se vuelva polvo. Así mezclarla con otros alimentos, pero no cuenta con un buen sabor.

En la yema es donde se encuentra el resto de su concentración.

Huevos




A Tomar el sol

Otra forma de que el calcio se absorber mejor es través del consumo de la vitamina D. Una que se puede conseguir de forma natural es con tomar sol de manera regular. Por supuesto siempre con previsión, no se trata de estar horas en su exposición.

Pero siempre es importante tener una dosis diaria.
Beneficios del calcio

- Fortalece los huesos y dientes

- Evita la aparición de la osteoporosis

- Retrasa el sufrir de artritis

- Participa en la función muscular

- Permite una mejor circulación sanguínea

- Controla la presión arterial

Fuentes:  http://fernada-rivera-morales.webnode.es

Cómo combatir la piel seca con exfoliantes de azúcar

En lugar de preparar los exfoliantes en grandes cantidades, procura hacer la mezcla justa para cada aplicación. Así te asegurarás de que los ingredientes mantienen sus propiedades.


La piel seca es muy problema muy común, tanto en mujeres como hombres. Bien sea la piel del rostro o del cuerpo en general muchas veces se reseca, dando una apariencia opaca y nada agradable.




La mejor manera de acabar con la piel seca es exfoliándola. Existen miles de exfoliantes para distintas pieles y con infinitas funciones.

El problema es que muchas veces pueden contener químicos y productos muy abrasivos los cuales podrían tener un efecto contrario, maltratando la piel y dejándola muy sensible.


Nada es mejor que realizar tu propio exfoliante con productos naturales y el mejor ingrediente para eso es el azúcar.


Gracias a su consistencia granulosa es excelente para eliminar la piel muerta y regenerarla. Si quieres aprender a realizar tu propio exfoliante a base de azúcar, aquí te traemos varias recetas para que las pruebes en casa.

Beneficios de exfoliar la piel con azúcar



El azúcar es excelente para regenerar, proteger y revitalizar la piel.Es ideal para eliminar impurezas como los puntos negros y dejar una apariencia fresca y saludable.

Este endulzante está compuesto de ácido glicólico, que lo convierte en un excelente abrasivo a nivel químico, que penetra en los poros de la piel y realiza una limpieza profunda.




Así, elimina el resto de los productos químicos que se van quedando en nuestra piel.

Esto ayuda a que la piel se vea mucho más suave y, a su vez, a prevenir las manchas, espinillas y arrugas prematuras.

Ademas de sus increíbles beneficios, es una opción económica y muy fácil de hacer.


¿Cómo preparar un exfoliante a base de azúcar?




Si se usa azúcar blanca refinada o morena crea el mismo efecto de exfoliación que necesitamos.

Las recetas que te mostraremos a continuación sirven para aplicar en el rostro, las rodillas y todas las zonas visibles del cuerpo que padezcan de resequedad.

Lo más recomendable es emplear estas preparaciones una o dos veces por semana para mantener la piel reluciente.

De hacerlo más seguido, podrías alterar el pH natural y generar más resequedad.


Exfoliante de azúcar con aceite de oliva



Ingredientes:

1 taza de azúcar blanca (200 g)
⅓ de taza de aceite de oliva extra virgen (60 g)
10 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

Añade la taza de azúcar, el aceite y las gotas de aceite esencial en un frasco de vidrio (preferiblemente con tapa) que esté limpio y seco.

Mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta crear una pasta espesa.
Si está muy sólida, puedes agregarle un poco más de aceite para que adquiera la consistencia pastosa que deseamos.

Cuando esté lista, tapa el frasco y guárdalo en la nevera para que se conserve.





¿Cómo la aplico?


Toma una cantidad generosa y aplícala sobre el área que quieras exfoliar.

Frota sobre la piel con movimientos circulares y déjalo reposar por unos 5 minutos.

Luego de dejar actuar, retíralo con una toalla húmeda y enjuaga con agua tibia para después aplicar una crema humectante o tónico.


Exfoliante de azúcar con limón


Ingredientes:

El zumo de ½ limón

½ taza de agua mineral (125 ml)

3 cucharadas de azúcar blanca (30 g)

3 cucharadas de aceite de oliva (48 g)





Preparación

Diluye el zumo del medio limón en ½ taza de agua mineral para que los ácidos del limón no afecten y maltraten tu piel.

En un recipiente de vidrio que esté limpio, seco y que tenga tapa, mezcla el zumo de limón diluido con las 3 cucharadas de azúcar.

Luego de que este bien mezclado, agrega poco a poco el aceite de oliva, sin dejar de revolver con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea y consistente.


Exfoliante de azúcar con aceite de sésamo


Ingredientes:

1 taza de azúcar morena (200 g)

¼ de taza de aceite de sésamo (50 g)
Miel

Aceite esencial (de tu preferencia)





Preparación:

Mezcla muy bien los ingredientes en un frasco de vidrio, comenzando por el aceite de sésamo, el azúcar y la miel.

Revuelve muy bien hasta que obtengas una mezcla espesa y viscosa y, a continuación, agrega el aceite esencial.

Con unas gotas de este aceite es más que suficiente para añadir aroma. No utilices aceites de fragancia, ya que los químicos pueden afectar tu piel.

5 consejos de belleza para el cabello



El cabello necesita hidratarse con frecuencia y recibir los nutrientes adecuados para mantener fuerte, brillante y saludable. Los siguientes consejos forman parte de la rutina ideal para un cabello hermoso, largo y sano.








  • Hidratación: Es muy importante garantizarle hidratación al cabello mediante el consumo de agua y la aplicación de productos hidratantes como los aceites esenciales. Se recomienda utilizar aceite de coco, de romero y de oliva.
  • Acondicionador: Este producto le proporciona al cabello un increíble brillo, además de facilitar su peinado para evitar daños al cepillarlo. Una buena opción consiste en triturar medio aguacate maduro y mezclarlo con una cucharada de aceite de coco. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 10 minutos y se enjuaga.
  • Evitar la exposición al sol: La exposición prolongada al sol puede causar resequedad, caída y otros problemas capilares.
  • Evitar los químicos: El uso de tintes, geles y algunos tipos de champús químicos tiene efectos secundarios sobre tu cabello que pueden verse reflejados en problemas de resequedad, caída, fragilidad o puntas abiertas, entre otros.
  • Usar vinagre de manzana: Diluir vinagre de manzana a partes iguales con agua sirve como un tratamiento para prevenir la caspa, eliminar el exceso de grasa, estimular el crecimiento del cabello y acondicionar.



Diseño de cejas

Hoy en día, el diseño de cejas nos permite estructurar, armonizar los rasgos y enfatizar la mirada, a la vez que nos aporta un toque de sofisticación. Por eso es tan importante dedicar a las cejas la atención que se merecen.


Diseño de Cejas

10 consejos de belleza para la salud de la piel

Nuestra piel requiere de constantes cuidados y tratamientos para lucir saludable, radiante y joven. Los productos de belleza nos ayudan a aportarle las propiedades necesarias para regenerarse con frecuencia, pero también es importante darle otros cuidados especiales.




  • Lavarse el rostro con miel: En lugar de utilizar jabones o productos químicos para lavar la piel, una buena opción es aplicarse una buena cantidad de miel por todo el rostro y luego retirarla con agua tibia.
  • Utilizar agua fría: El uso de agua caliente puede causar flacidez y resequedad en la piel. Por el contrario, el agua fría ayuda a tonificar, cerrar los poros y conservar los aceites naturales de la piel.
  • Utilizar una toalla suave: Cuando termines de enjuagarte, sécate con suaves palmaditas y una toalla suave.
  • Aplicarse aceites vegetales: Los aceites hidratan, limpian y suavizan la piel de manera natural. Entre los recomendados encontramos el de coco, de almendras, de oliva, de rosa mosqueta, etc.
  • Evitar el consumo de alcohol: El consumo de este tipo de bebidas causa deshidratación y, por ende, resequedad en la piel y envejecimiento prematuro.
  • Beber zumos naturales: Los jugos de frutas y vegetales le aportan a la piel vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan su regeneración y la protegen de los daños externos.
  • Hacer ejercicio: Este buen hábito ayuda a mejorar la salud de la piel y contribuye a una correcta oxigenación de las células. Solo 30 minutos diarios de ejercicio pueden causar un impacto muy positivo en tu cutis.
  • Exfoliar la piel: Este paso ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan causando manchas y otras alteraciones en la piel. Simplemente mezcla un poco de avena con miel y aplícalo con suaves masajes por todo el rostro.
  • Tonificación: El uso de tónico es un paso fundamental en toda rutina de belleza para cuidar la piel. Este producto ayuda a refrescar, a cerrar los poros, eliminar el exceso de grasa y conservar la elasticidad de la piel.
  • Desinflamación: La piel alrededor de los ojos tiende a inflamarse con frecuencia y lucir de un aspecto cansado debido a las ojeras. Pon en el refrigerador algunas rodajas de pepino y luego aplícalas sobre los parpados.